Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 20 de noviembre de 2009

BERENJENA

La berenjena desintoxica y adelgaza

    
Propiedades de la berenjenaExiste una amplia variedad de vegetales, considerados alimentos que ayudan a perder peso; la berenjena es un claro ejemplo. Las propiedades desintoxicantes de la berenjena se ponen en evidencia cuando se la consume en forma habitual. Puedes consumirla de muchas formas, pero los beneficios del zumo de berenjena para adelgazar son importantes y efectivos.
    
Una muy buena forma de complementar una dieta hipocalórica es con el consumo de berenjena, y que mejor que hacerlo a través de su zumo, de esa forma podrás obtener los beneficios del zumo de berenjena para adelgazar y disfrutarás de todas sus propiedades.
    
    Existen diferentes variedades de berenjenas, las hay:

         Blancas.
         Negras.
         Morada.
         Amarilla.
         Roja.

    La berenjena tiene en su composición química:

         Vitamina C.
         Folatos.
         Potasio.
         Calcio.
         Magnesio.
         Hierro.
       

Pero ¿Por qué son tan importantes las propiedades desintoxicantes de la berenjena?
    
Porque te permitirán depurar tu organismo, eliminar toxinas y exceso de líquidos que se acumulan en tu organismo, ya sea por comer “cualquier cosa” o por llevar una vida sedentaria.
    
Por eso puedes, si así lo deseas, tomar un vaso diario de zumo de berenjena, que te permitirá estar espléndidamente saludable.
    
En base a todo lo dicho,  es importante que tengas en cuenta los beneficios del zumo de berenjenas para adelgazar:    

Es un alimento antioxidante, porque mejora la actividad celular.

Es un alimento diurético, porque estimula la actividad renal.

Es un alimento depurativo porque por su alto contenido en fibra, ayuda a estimular la motilidad intestinal.

Es un alimento saciante, por su alto contenido en agua, por lo tanto te ayudará a sentirte “llena” con pocas calorías.
       

Si sufres del estómago o intestino, deberás tener precaución al consumirla, eso no quiere decir que no la puedas comer. Sólo debes hacer una progresión, es decir comienza de a poco, y para eso nada mejor que des el puntapié inicial con el zumo de berenjena y luego puedes incorporar las berenjenas, en otro tipo de preparaciones.
No olvides que consultar a tu médico sobre estas y otras cuestiones es muy importante, diría imprescindible.


    Dieta de la berenjena
    
Dieta de la berenjenaCuando decides hacer una dieta, lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad de calorías y aumentar la actividad física. Precisamente con este mismo objetivo, tienes a tu disposición la berenjena, que por sus propiedades depurativas y desintoxicantes te ayudará a adelgazar rápidamente. Conoce la dieta de la berenjena y comienza a bajar de peso ya.
    
    ¿Cómo adelgazar con berenjena?
    
Fácil, debido a sus propiedades depurativas y desintoxicantes (posee calcio, magnesio y vitamina C y alto contenido en fibra) la berenjena te ayudará a bajar de peso en forma rápida.
    
Para que esto ocurra, durante una semana deberás acompañar un zumo natural para adelgazar a base de berenjena y zumo de naranja, con una dieta hipocalórica. Esta preparación no sólo te ayudará a bajar más rápido de peso, sino que te servirá para tratar la celulitis y bajar el colesterol de la sangre.
    
    
    Receta de zumo de berenjenas

         Ingredientes:
               1 berenjena grande o 2 de tamaño mediano
               2 naranjas

         Preparación:

               Divide la berenjena en 7 partes iguales.
               Introduce una de las siete partes en un recipiente con el zumo de dos naranjas.
               Licua.
               Tómalo en el desayuno.
               No comas nada hasta el almuerzo.
             

    Recuerda:

        * RealIza una dieta hipocalórica.
        * Reemplaza el desayuno habitual por uno donde sólo tomarás este zumo de berenjena.
        * Realiza actividad física en forma rutinaria.
        * Toma dos litros de agua por día.

La dieta de la berenjena se complementa con otras dietas hipocalóricas, te sirve para potenciarlas y obtener resultados mas rápidos.
    
    Consulta a tu medico.
           
Antes de realizar el zumo de berenjena debes cocinarla, ya que la berenjena cruda puede ser tóxica.
    
Una vez cocida colocas una de las 7 partes junto con la naranja y realizas el zumo. El resto de las partes las conservarás para el resto de la semana.
    
En cuanto a la infusión de la berenjena también es efectiva, pero menos que el zumo de berenjena, ya que este zumo además de contener componentes específicos que ayudan a perder peso, posee fibra, vitaminas y minerales (calcio, magnesio, vitamina C, entre otras) importantes que te ayudarán a perder peso.
    
    
    PROPIEDADES MEDIICINALES DE LA BERENJENA
    
La berenjena posee propiedades desintoxicantes que te pueden ayudar a controlar la glucemia, por distintos mecanismos:

La berenjena posee una gran cantidad de fibra, que enlentece la absorción de glucosa a nivel intestinal, ayudando a no aumentar la glucemia.

La berenjena posee un bajo indice glucémico, es decir que provoca una baja elevación de glucosa.Medicinal.

Ciertos flavonoides (pigmentos de la piel) de la berenjena tienen propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

          
El fruto contiene asimismo estatinas que se emplean para el tratamiento de las dislipemias (problemas con las grasas) como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemi a y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabéticos

    
La pasta de la fruta machacada se utiliza como bálsamo aplicado a la piel quemada por el sol.
          
También se cree que calma los dolores reumáticos.
    
    
    Supuesta toxicidad
    
Está extendida la falsa creencia de que la berenjena cruda es tóxica. La berenjena contiene un alcaloide glucosilado, la solasonina, en cantidades demasiado bajas para tener efecto tóxico. Al igual que otros alcaloides similares, como la solanina de las patatas verdes y la tomatina de los tomates, la solasonina no se destruye con la cocción, por lo que la berenjena cruda y la cocinada tienen la misma toxicidad
    
    
En cuanto a la forma de consumir la berenjena, lo recomendable es comerla cocida, en distintas preparaciones tales como berenjenas rellenas, al escabeche, tartas, etc. Otra posible opción es el zumo.
    
    
    ¿Cuánto tiempo tomar el jugo de perejil y de berenjena para adelgazar?
    
El perejil es una planta medicinal que posee propiedades diuréticas y depurativas y también algunas contraindicaciones. Si bien no está comprobado que dañe en forma directa los riñones y el hígado, se debe ser precavido y consultar al  médico en los siguientes casos:
    

        * Personas que sean alérgicas a un componente del perejil llamado apiol.
        * Mujeres embarazadas.
        * Niños menores de 6 años.
        * Personas que sufran de insuficiencia renal o hepática.
         
    
    ¿Por cuánto tiempo tomar zumo de berenjena?
    
Esto dependerá del tiempo que realices la dieta para adelgazar. No olvides que el zumo de berenjena no reemplaza a la dieta, sino que se complementan.
    
    Si deseas perder peso, debes realizar:

        * Una dieta hipocalórica.
        * Actividad física diaria.
        * Consultas periódicas a tu médico.

    
    
    Cómo escoger berenjenas

Escoge las berenjenas con la piel lisa, firme y brillante y con tallos verdes y frescos. Evita las berenjenas arrugadas, con golpes o partes suaves. Tampoco las selecciones con los tallos secos o marchitos. Las berenjenas deben sentirse pesadas para su tamaño. Recuerda que las berenjenas pequeñas también tienen mucho sabor.
    
    
    Cómo conservar las berenjenas

Las berenjenas son muy perecederas. Trata de utilizarlas tan pronto las compres. El frío de la nevera acelera su deterioro; por eso, resulta más conveniente guardarlas en una bolsa plástica con agujeros y en un lugar fresco pero a temperatura ambiente.
    
    
    Para salar las berenjenas

A la hora de preparar las berenjenas, lo ideal es seguir este procedimiento para que pierdan contenido de agua y para que absorban menos aceite al cocinarlas. Coloca las berejenas en rebanadas o en cubos en un colador y ponles suficiente sal. Déjalas reposar de treinta minutos a una hora para que pierdan el agua. Sécalas y retira el exceso de sal con un trozo de papel absorbente antes de cocinarlas. No las laves con agua pues la absorberán nuevamente.
    
    
    Cómo freír las berenjenas

Sala las berenjenas y luego cúbrelas ligeramente con harina de trigo. Calienta un poquito de aceite de oliva en una sartén y fríelas durante unos tres minutos. Voltéalas y fríelas durante dos minutos más. Déjalas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Es importante que no uses mucho aceite para que la berenjena no lo absorba. El fuego debe ser alto para cocinarlas rápidamente.
    
    
    Cómo hornear las berenjenas en rebanadas

Rebana y sala las berenjenas. Colócalas en una bandeja para hornear preparada con spray antiadherente. Hornéalas en broil hasta que estén doraditas. Voltéalas y termina de dorarlas. Para una textura más suave, hornéalas con aceite de oliva a 400º F / 200º C durante unos 30 minutos.
    
    
    
    Cómo hornear berenjenas enteras

Si quieres hornear las berenjenas enteras, pincha la piel con un tenedor y ponlas en una bandeja para hornear a 400º F / 200º C durante aproximadamente una hora, según el tamaño de la berenjena. Déjala enfriar, córtala en dos y retira la pulpa para hacer muchos platos deliciosos.
    
    
    
    


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario